Lo dicen los expertos, hay que hacerlo, tienes que saber cómo cambiar la contraseña del wifi o lo que es lo mismo, la contraseña de tu router. No sólo porque lo digan los expertos sino porque hay mucho listillo que no paga internet y chupa de la red ajena, pero no sólo se pueden quedar con tu internet también con los archivos de tu ordenador. A ver, hay que decir que no vas a estar súper protegido sólo con cambiar la contraseña de tu router pero ten en cuenta que los aparatos que vienen de fábrica tienen una contraseña que si no la cambias eres un blanco fácil. Otra cosa que debes tener en cuenta cuando vayas a cambiar la contraseña de tu wifi es que tienes que estar conectado por red (cable)

Cómo cambiar la contraseña del WiFi, caso general

¿Quieres cambiar la contraseña de tu Wifi? Vamos a explicarte paso a paso cómo cambiarla

  • Paso 1 Abre el navegador web e ingresa la dirección IP del router (por defecto es 192.168.1.1) en la barra de direcciones y presiona (Enter). Si no sabemos la dirección del router la podemos averiguar para ello tenemos que ir al menú Inicio de nuestro PC y escribir las letras cmd. en la caja de búsqueda:  Aparecerá una ventana de MS DOS en la que tendremos que escribir: «ipconfig». A continuación la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en Puerta de Enlace Predeterminada. Y esa es nuestra IP.
cambiar pass wifi
  • Paso 2 Ingresa el nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión, el nombre de usuario y contraseña por defecto son admin, si no: admin y 1234. (Si no esningunade esas busca en el librito de instrucciones del router si no lo has tirado a la basura que ahí seguro que está)
  • Paso 3 Buscar la sección de WiFi y ahí el apartado de la contraseña.
  • Paso 4 Ingresa el nombre de usuario/contraseña antiguo y nuevo, luego haga clic en Guardar.

Ten en cuenta que cuando cambies la contraseña del Wifi todos los dispositivos que estuviesen conectados en ese momento se desconectarán, tendrás que volver a conectarlos a la red introduciendo la nueva contraseña.

Esta es la forma más general y básica de cómo cambiar la contraseña del Wifi pero dependiendo del router y compañia existen otras formas que detallaremos a continuación.

Si tienes dudas en este vídeo esta muy bien explicado paso a paso el método general para que cambies la contraseña del router:

Cómo cambiar clave WiFi en el router Livebox 2.1 de Orange

Lo primero que debemos hacer es entrar al router utilizando el procedimiento explicado anteriormente (caso general), una vez dentro veremos algo similar a la siguiente imagen:

como cambiar clave wifi

Para cambiar la clave Wifi de nuestro router Orange, cambiaremos la clave original de 8 dígitos que viene en la pegatina del router (en nuestro caso 24425625) por la nueva clave y luego pulsamos aplicar.

Como cambiar la clave del wifi cantv

Los pasos a seguir para cambiar la clave del router son simples, como la mayoría de routers:

  1. Abre los Ajustes del router. (192.168.1.1: Cambiar contraseña del router wifi cantv)
  2. Ve al apartado de Administración.
  3. Si te da a elegir, elige Supporter o Admin.
  4. Ahora modifica el Usuario y la contraseña
  5. Selecciona Submit o Aplicar.

En el siguiente video de Youtube podrás ver como Entrar y Cambiar la Contraseña de tu Wifi Cantv (Aba)

Y si lo que te van son las redes sociales y quieres saber cómo cambiar la contraseña de Twitter sigue nuestro blog.