Cuantas veces nos ha pasado, que tenemos un documento en Microsoft Word perfectamente escrito y luego lo queremos en PDF, y nos hemos hecho la pregunta ¿como cambiar Word a pdf?, con seguridad es una de las tareas más usuales en la actualidad cuando el intercambio de archivos es muy frecuente, básicamente PDF protege todo un documento impidiendo que se pierda información, por eso es muy importante que sepamos convertir pdf en word y viceversa.

Covertir PDF a Word

Además de conservar el formato deseado, guardar el documento en PDF es recomendable para los documentos que se reproducirán utilizando métodos de impresión comerciales. El PDF es aceptado como un formato válido para la mayoría de las organizaciones.

Un documento PDF es una réplica exacta del documento original, ya sea un procesador de texto o un archivo de texto, un dibujo gráfico, una foto, un mapa o incluso un vídeo. Puede protegerse con una contraseña para restringir el acceso a funciones como la edición y la impresión, por lo que PDF es una medida de seguridad.

Pero sin duda, el formato PDF hace que sea más práctico y sencillo como para leer como para imprimir un archivo.

Cómo usar el PDF

El formato de documento portátil, o PDF, fue desarrollado por Adobe Systems y se ha convertido en el estándar de la industria para compartir documentos.
Para crear y ver un PDF, debe tener instalado el software adecuado, el software de creación de PDF más conocido es Adobe Acrobat.
Por su parte, aunque debes comprar este software, Adobe ofrece un visor de PDF gratuito llamado Adobe Reader, que puedes descargar de su sitio web.

Existen varias formas de guardar un archivo en PDF.
En caso que tengas el programa descargado en tu ordenador:

  1. Abre el documento que desear guardar en PDF
  2. Ve al botón Archivo.
  3. Selecciona Guardar como.
  4. Escribe el nombre de archivo y despliega el Menú Tipo.
  5. En dicho menú vas a buscar la opción de “PDF” y dale click a “Guardar”.

Si necesitas hacer correcciones o cambios en el PDF, hazlo en el documento original de Word y luego cree un nuevo documento PDF.

Cómo cambiar PDF a Word gratis

También es posible guardar un Archivo en PDF sin tener el programa en la computadora, existen plataformas que disponen la opción y lo mejor es que lo hacen de forma gratuita. Para encontrar una solución, ingresa en Google la interrogante “cómo cambiar word a PDF” y te aparecerán resultados de sitios web que lo permiten. Una de las webs que recomendamos es SmallPdf, allí subes el archivo y te  cambia el archivo word a pdf online y gratis.

cambiar PDF a Word

Existen mas webs y la mayoría trabaja de forma similar y muy sencilla, primero solicitan que carguen el archivo que buscas convertir a pdf y una vez esté completo la carga, entonces debes seleccionar Guardar. Es posible que algunas plataformas tengan límite en cuanto al número de archivo que puedas convertir en PDF, en ese caso puedes buscar otro sitio en Internet.

Aplicaciones para convertir archivos Word a PDF

Y si no queremos cambiar nuestros documentos Word a PDF de forma online ya que tenemos muchos podemos descargar alguna aplicación para hacerlo. Existen gratuitas que seguramente te pongan una marca de agua, y de pago. Nosotros hemos utilizado Nitro y funciona de maravilla.