Existen diversos momentos en la vida en los que es importante realizar un cambio de cerradura por medidas de seguridad personal como por ejemplo si se han perdido las llaves de la casa o ha ocurrido un robo reciente, o en otros casos como quedarse encerrado en una habitación y haber tenido que forzar la cerradura de la puerta
El cambio de cerradura puede hacerla un experto en el área o simplemente uno mismo, ya que en la mayoría de los casos es algo muy sencillo y que una vez se disponga de todo lo necesario es una tarea rápida de realizar, además, en cualquier rincón de internet se puede encontrar algún tutorial sobre cómo cambiar una cerradura de una puerta interior.
Cambiar una cerradura, un proceso rápido y fácil
Cuando nos encontramos ante tal situación nos hemos preguntado ¿cómo cambiar una cerradura?, es entonces cuando tras buscar podemos encontrar muchísimos resultados para diversos tipos de situación, pudiendo encontrar tutoriales desde cómo cambiar una cerradura del buzón; como cambiar una cerradura de la puerta del baño, e inclusivo otros procesos un poco más complicados tales como cambiar cerradura de un coche.
Cómo cambiar una cerradura en 3 simples pasos
En todo caso es un proceso sencillo para el cual necesitarás en la mayoría de los casos un destornillador de estrella o en casos más particulares otro tipo de destornillador. El proceso a seguir entonces es el siguiente:
- Desatornillar los tornillos de arriba y debajo de la cerradura
- Extraer la cerradura anterior sosteniendo la puerta y realizando movimientos hacia arriba y hacia abajo mientras se tira con fuerza para sacarla.
- Introducir la nueva cerradura y atornillarla. ¡Listo!
Como hemos comentado anteriormente, si te sobra la pasta o simplemente no eres un manitas y no se te da bien el bricolaje, lo mejor es que llames a un experto que te la cambie, pero bueno en esta vida hay que saber hacer de todo así que anímate y cambia la cerradura tu mismo.
Otros casos especiales para cambiar la cerradura
Puede ser que la situación en la que te encuentres te lleve a necesitar saber cómo cambiar una cerradura puerta blindada o cómo cambiar una cerradura de una puerta acorazada, en estos casos, aunque se puede hacer también de forma casera, probablemente lo mejor sea consultar con algún experto en la materia debido a que son puertas cuyo sistema de seguridad es superior al de una puerta ordinaria y eso podría complicar el proceso del cambio.
Es probable que, en lugar de cambiar la cerradura de una puerta ordinaria o especial, la situación implique el cambio de una cerradura diferente como es el caso de un coche, por lo que es conveniente saber que en internet existen diversos videos y tutoriales de cómo cambiar cerradura bmw e46, e incluso como cambiar cerradura capot Ford focus, por citar algunos ejemplos frecuentes.
Sin embargo, en estos casos especiales también lo más conveniente sea buscar un servicio especializado en el cambio de ese tipo de cerraduras, ya que, aunque los ejemplos citados arriba pueden hacerse de forma independiente, no es lo mejor. Existen otros ejemplos tales como el de cómo cambiar cerradura citroen c3 donde la información obtenida en internet te lleva directo a sitios web con información de servicios técnicos más que a videos de cómo cambiar una cerradura caseros debido a la delicadeza y dificultad del proceso.
Es por ello que al momento de elegir cambiar una cerradura es importante conocer la naturaleza de la misma para tomar la mejor decisión.