Si tienes cabello ondulado, sentirás en muchas ocasiones como que el cabello pierde la forma sólo a las pocas horas de salir de tu casa. Es que a veces resulta un poco complicado dar con la fórmula correcta para aprender cómo peinar el cabello ondulado. Pero en este artículo encontraras sencillos trucos para que no tengas que recurrir a un planchado total.

Fuente: Vanidad

Consejos para que aprendas cómo peinar el cabello ondulado

Lo cierto es que puedes aprender a sacarle ventajas a tu cabello. Por ejemplo, para darle forma o conseguir unas ondas definidas y verte mucho más hermosa y natural. No solo hay opciones para las lacias, tú también puedes aprovechar tus ondas naturales y aprender cómo peinar el cabello ondulado moldeándolo cada vez en diferentes peinados.

Ante todo debes aprender que al lavar tu cabello, lo debes hacer con mucha delicadeza, debido a que de esta forma evitarás los enredos. Es aconsejable peinarlo con los dedos y no con un cepillo porque las ondas se estropean y el peinado no queda tan natural.

Recuerda que con el pelo aún húmedo puedes aplicar un poco de loción o crema para peinar y esto te ayudara más para darle la forma que hayas elegido.

Cómo cambiar el look de cabello ondulado

Si alguna vez quisieras cambiar el look, un truco muy fácil es tomar en forma intercalada, algunos mechones y ponerles ruleros de gran tamaño. Cuando tu cabello este seco retiras los ruleros, e intentas mezclar con suavidad para que no se genere demasiado volumen, tus rulos propios con los demás de otro tamaño, y para finalizar puedes aplicar un poco de silicona o laca.

Otra forma de peinar tu cabello ondulado es mezclar mechones lisos con ondulados. Es muy sencillo, lo puedes hacer con una plancha, alisando la última capa del cabello, debe de quedar bien lisita, al resto de las capas las dejas como están, luego retocas con la plancha las puntas de todo el pelo. Si llevas flequillo también lo alisas. Para marcar más las ondas aplicas un poco de espuma solo en las ondas. Haciéndolo mechón por mechón con los dedos, porque sino las ondas se juntan se apelmazan.

Algo importante para llevar bien un cabello ondulado, es siempre intentar tener un look natural.