Las bañeras son muy reconfortantes para algunas ocasiones, pero no a todos les gusta una bañera, hay personas que prefieren una ducha en su lugar.

Una ducha también puede ser reparadora después de un largo día de quehaceres en la casa o el trabajo.

No sólo limpias tu cuerpo de las impurezas del ambiente, sino que incluso puedes recibir un masaje mientras te bañas.

Sea con agua caliente o fría, una ducha siempre es genial. Además, actualmente existen muchos modelos de duchas que pueden ser funcionales y decorativas a la vez. Se puede ahorrar agua, espacio y el acceso es mucho más sencillo para todos en la casa. Si quieres hacer una reforma en tu baño, aprovecha de cambiar esa antigua bañera por una moderna ducha.

cambiar bañera ducha

Consideraciones antes de cambiar tu bañera por una ducha

Cambiar la bañera por una ducha puede suponer un gasto, pero es una reforma que te puede dar muchos beneficios.

El precio cambiar bañera por ducha Madrid puede ser accesible, todo va a depender de los accesorios, materiales y grifería que elijas.

El espacio también influye al momento de cambiar bañera por plato de ducha, en un espacio más grande necesitarás mucho más material para reformarlo.

Las opiniones cambiar bañera por plato de ducha Leroy, Merlín o la que elijas deben ser tenidas en cuenta, ya que todos en la casa van a utilizar la ducha, a menos que vivas solo. En ese caso, únicamente tu opinión es la que cuenta.

Al cambiar bañera por ducha debes considerar igualmente el trabajo de albañilería y la fontanería, el tipo de plato de ducha que vas a utilizar, los azulejos, el retiro de los escombros y de la antigua bañera. Recuerda que la higiene es súper importante, sobre todo si sudas, después de haber cambiado el bombín de tu puerta

Cómo cambiar bañera por ducha paso a paso

La reforma de tu baño, donde cambiarás tu bañera por un plato de ducha, es un trabajo sencillo, que puede costar pocos días y a su vez puede tener un costo muy accesible.

A continuación, te indicamos cómo cambiar bañera por ducha paso a paso:

  • Primeramente debes conseguir una evaluación y presupuesto de la reforma de tu baño. Con ellos podrás conocer los trabajos de fontanería y albañilería que deben realizarse.
  • Mide el espacio para saber el tamaño del plato de ducha y el revestimiento que debes hacer.
  • Al cambiar bañera por ducha debes retirar la bañera con mucho cuidado.
  • Si los azulejos están en buen estado y no quieres cambiarlos, puedes protegerlos y eso será un ahorro en tu factura.
  • Sin embargo, si quieres cambiar los azulejos, deberás elegir el diseño que más te guste y que lo instalen en tu baño.
  • El plato de ducha que instalen es recomendable que sea antideslizante, de esa manera evitarás accidentes dentro de la ducha.
  • Las tuberías las debes adaptar a la nueva grifería, ya que las duchas son más altas que una bañera.
  • Es posible que tengas que reubicar el desagüe también.
  • Igualmente, es importante que elijas una buena mampara para garantizar que el agua no se salga al momento de ducharte.
  • La grifería que elijas va a impactar en tu presupuesto, ya que existen muchos modelos con diferentes funciones. Las más recomendables son las cromadas, sencillas, anticalcáreas y termostáticas.
  • Puedes aprovechar tu reforma para añadir unos accesorios en tu ducha como los estantes para el champú, el gel de ducha, todos los elementos de higiene y belleza, etc.

Es importante que conozcas cómo cambiar la bañera por plato de ducha, ya que de esta manera podrás elegir los accesorios y grifería que necesites.

También es muy provechoso conocer cómo cambiar bañera por plato de ducha paso a paso para que estés prevenido de los posibles inconvenientes con los que puedes toparte.

Por eso te dejamos este vídeo de ejemplo para que te inspires y el cambio de tu bañera por ducha sea súper sencillo.