Cuantas veces nos hemos cansado de verlo siempre igual, de estar en la calle y con el sol no ver nada en la pantalla. Necesitamos un cambio, necesitamos saber como cambiar el color de Instagram, y no me refiero al color del logo o de la app sino de dejar de verlo todo blanco, nos mola el negro y lo sabes.

Cambiar el color de Instagram a modo oscuro nos permitirá ahorrar batería y que nuestros ojos descansen. El modo oscuro es un esquema de color alternativo, que reemplaza su habitual interfaz blanca por sombras de gris y negro. Así que, ¿por qué es eso importante, y cómo puedes conseguirlo?

El uso de aplicaciones en modo oscuro puede ayudar a mejorar la duración de la batería de tu teléfono si eres un usuario que se pasa el día pegado al teléfono, ten en cuenta que los píxeles blancos consumen mucha más energía que los negros. Y mas  en los teléfonos con pantallas AMOLED, en los que los píxeles negros se apagan por completo.

Otro de los beneficios que tiene cambiar el color de Instagram es el que hemos comentado hace un rato, mucha gente también descubre que el modo oscuro reduce el cansancio de la vista, especialmente de noche, debido a la reducción del resplandor.

Tanto WhatsApp como Facebook y Twitter ofrecen la posibilidad de pasarte al modo oscuro, por lo que es estupendo ver cómo Instagram se une a ellos.

Cómo cambiar el color de Instagram en iPhone

Si tienes un iPhone con iOS 13, estos pasos te permitirán cambiar sus ajustes de sistema y usar Instagram en modo oscuro.

  1. Abre los ajustes de tu teléfono
  2. Selecciona “Pantalla y brillo”.
  3. Toca ‘Dark’ para cambiar el color de Instagram

Cómo cambiar el color de Instagram en Android

Para activar el modo oscuro de Instagram para el teléfono con Android 10, simplemente siga estos cuatro pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Busca opciones de pantalla.
  3. Activar la opción de “Modo Noche”.

Por si no te ha quedado claro, te dejamos toda la información para cambiar el color de tu cuenta de instragram:

Si eres de los que usa su teléfono con mucha frecuencia, quizá deberías hacer el experimento. Y si lo que quieres en cambiar tu usuario de instagram, también te enseñamos como hacerlo en nuestra web.