Mucha gente desearía que sus ojos fuesen de otro color. De forma natural es imposible cambiar el color de los ojos, el del iris exactamente que es lo que determina el color de los ojos. Mediante el uso de lentillas de color, las personas pueden dar a sus ojos un nuevo color. Esto puede ser por una razón específica o simplemente porque así lo desean.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene que comprarlas de colores. También pueden conseguir unas que sean claras o transparentes.

Si, puede estar muy chulo cambiar el color de los ojos, pero es importante asegurarse de que compras  las correctas para tus ojos. Y los que tenemos problemas en la vista tenemos que ir con mucho porque podemos no necesitar una lentilla en un ojo que en otro.Hoy en día podemos encontrar lentillas casi de cualquier color, pueden ser verdes, azules u de otros colores. Todo el mundo tiene una preferencia en su color de ojos favorito.

Algunas personas se ven increíbles con su nuevo color de ojos. Si no te gusta, puedes volver a su color de ojos natural. Ten en cuenta que el cambio no es permanente.

Estos no van a afectar la vista de una persona tampoco. Algunas personas se preocuparán por esto antes de comprar sus lentes nuevos. Todo se verá con el color adecuado. La única diferencia será cómo otras personas ven los ojos de la persona que los lleva puestos.

Cómo cambiar el color de ojos de forma permanente

Pues sí, dejando de lado el tema de las lentillas podemos hablar de la queratopigmentación que básicamente es cambiarse el color de ojos tatuándolos, evidentemente esto es menos invasivo que el láser o los implantes de silicona y además permite obtener cualquier color de ojos que se desee de forma permanente.

Por suerte o por desgracia el tema de cambiarse el color de ojos se esta volviendo muy populare en muchas partes del mundo. Gente de todas las edades se los cambia. Hay muchas culturas que también les han dado la bienvenida.

cambiar color ojos

Volviendo al tema de las lentillas o lentes de contacto como prefieras llamarlos estos están disponibles para las personas que no necesitan prescipción médica también. Esto es algo que se puede comprar sin receta para cualquier persona que quiera cambiar el coloe de sus ojos. Alguien puede necesitar un par para una fiesta a la que quiera asistir o por otras razones.

Evidentemente la mayoría de la gente buscará algo que sea bastante asequible también. Hay algunas marcas que serán más baratas que otras.

Encontrar los que son seguros de usar será la mejor opción. Un oftalmólogo podrá ayudar a su paciente a elegir el par perfecto para lo que está buscando. Cuando alguien elige un determinado color, probablemente tenga una buena razón para quererlo. A mucha gente le gustan los ojos azules, pero no le quedan bien a todo el mundo.

Si alguien elige lentes de contacto de color, tendrá que pagar más por sus lentes de contacto. Debido a que las lentillas no se usan tanto tiempo como las gafas, los clientes pueden cambiarlas con frecuencia si así lo desean.

Opciones disponibles para cambiar de color de ojos

  • Implantes plásticos: Consiste básicamente en implantar un pequeño disco de silicona del color que quieras sobre el iris. Pero ojo que tiene muchos efectos secundarios sufridos: cataratas, glaucoma, visión borrosa…
  • Con láser: «Stroma Medical» ha desarrollado un láser que te  quema la capa más fina de la superficie del iris (la zona de color del ojo) y deja la tonalidad azulada que está debajo.  El láser puede debilitar el iris y aumentar la sensibilidad a la luz. Ten en cuenta que sólo se puede hacer para conseguir el color azul
  • Tatuaje corneal: Ya lo hemos comentado anteriormente, la queratopigmentación consiste en colorear con tintas la córnea, es hasta la fecha, la técnica más probada. Vamos tatuarse los ojos, esta tecnica ya se lleva utilizando en España más de diez años con muy buenos resultados, siempre se había utilizado para fines médicos pero ahora ya ha dado el salto a lo estético.
  • Lentillas de colores: Cómo no necesitan cirugía, es la opción más segura para los que quieran experimentar con la mirada de otro color. Es reversible y temporal.

Ya conoces un poco más las técnicas disponibles para cambiar el color de tus ojos, nosotros no somos médicos no podemos decirte que hace o que no pero si has leído el artículo hasta el final, ya has visto que si lo que quieres es cambiar el color de tus ojos para un rato lo mejor son las lentillas pero si lo necesitas para más tiempo tu opción es el tatuaje corneal.

Si tienes problemas para cambiar el domicilio fiscal puedes consultar nuestra página web