Hola amigos del blog, si te gusta viajar seguramente sabrás dónde dónde cambio de moneda, pero si eres un novato como yo que no ha salido mucho de mi ciudad me surgen muchas dudas , si llvarme todo el dinero en efectivo, coger la tarjeta, cambiar allí en destino etc.. En mi caso me voy a EEUU así que necesitaré saber como cambiar Euros a Dólares.

La verdad es que siempre debes llevar algo, aunque sea un poco de efectivo en la moneda del país de destino, en mi caso dólares estadounidenses. Los expertos recomiendan 200 o 300 eiros dependiendo del destino de tu presupuesto y de lo que dure el viaje. En esta guía te voy a expplciar dónde cambiar Euros a Dolares pero al final lo puedes aplicar a cualquier moneda ya que en los sitios donde vayas a realizar el cambio pueden conseguir varios tipos de monedas.

Cambiar Euro a Dolar

¬ŅD√≥nde ver el tipo de cambio Euros/Dolares?

Pues lo más fácil es utilizar internet, hay un montón de páginas donde consultar los tipos de cambio, ten en cuenta que estos suben y bajan así intenta mirarlo con tiempo a ver si pillar una buena oportunidad, te dejo una lista de varios conversores online:

https://www.cambio-euro.es/
https://www.xe.com/es/currencyconverter/
https://www1.oanda.com/lang/es/currency/converter/

¬ŅD√≥nde cambiar Euros a Dolares?

Pues s√≠, ya sabes como est√° el tipo de cambio y llega el momento importarte del asunto, ya tienes en mente lo que vas a meter en la maleta, lo √ļnico que te falta es cambiar tus Euros a Dolares, tienes varias opciones para hacerlo, nosotros te las contamos todas y luego ya tu decides que hacer con tu dinero.

Cambiar Euros a Dolares en el banco

El primer consejo que os vamos a dar es que ojito con los bancos, no importa que sea tu banco de toda la vida, revisad bien todas las condiciones 1 a 1 porque muchas veces las comisiones de realizar el cambio de Euro a Dolares puede salirte caro. Todo dependerá de tu banco claro, y de las condiciones que os puedan ofrecer, pregunta lo que te daría por 100 euros por ejemplo y luego lo comparas en cualquiera de las pagínas que te hemos comentado en el anterior punto.páginas que  Ojo a las comisiones que suele ser del 3% aparte del tipo de cambio que haga el banco. Ten en cuenta que el dólar es una de las principales monedas internacionales por lo tanto no te costará mucho conseguirla.

Si la tasa de cambio de tu banco es inferior al 2 o 3 por ciento (o lo que es lo mismo, que por un euro te dan 1.10 dólares), cambia  con tranquilidad. Si tu banco te pide una tasa de cambio superior al 3 por ciento, mejor mira en otros bancos o busca alternativas.

cambio dinero

Cambiar Euros a Dolares en el aeropuerto

Esta es otra de las opciones que puedes contemplar si no has tenido tiempo de ir al banco a cambiar tus euros, el problema es que la tasa de cambio es malísima y no merece la pena, ten en cuenta que juegan con las desesperación de necesitar moneda local y se aprovechan de eso.

Cambiar Euros a Dolares en una casa de cambio

Más opciones para tener tus euros convertidos a dólares, te los llevas en el bolsillo y haces el cambio en una casa de cambio (de ahí viene el nombre) cual fue la sorpresa que al comprobarlo nos ahorrábamos un 3% si lo comparábamos con el proceso del banco. Cuando llegues a destino te das una vuelta a ver qué es lo que encuentras y cual te convence más

Las casas de cambio del aeropuerto son las que peores condiciones de todas ofrecen. 

Si vas a realizar el cambio en destino lo mejor es que utilices una casa de cambio ya que  ofrecen a menudo mejor cambio que los bancos, y además te ahorras las comisiones que te cobran los bancos. Entérate bien de cuánto te cobran por cambiar euro por dólar antes de convertir moneda. Además deberás tener en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Est√° prohibido viajar con m√°s de 10.000 d√≥lares en efectivo.
  • Puede ser peligroso llevar encima mucho dinero en efectivo¬†(¬°y el sue√Īo de cualquier carterista!). Si vas a viajar con una cantidad considerable de efectivo, rep√°rtelo en diferentes sitios.
  • No hay casas de cambio en todas las calles de Estados Unidos. Si vas a Nueva York, no tendr√°s ning√ļn problema para convertir divisa. Sin embargo,¬†si visitas alg√ļn lugar m√°s ex√≥tico y remoto, te puede costar encontrar una lugar para comprar d√≥lares. Planea d√≥nde vas a sacar dinero durante tu viaje de antemano.

cambio-dinero a dolares

Cambia euros por dólares en un cajero

A ver, en realidad no vas a cambiar euros, lo que vas a hacer es sacar dólares directamente, puede ser otra opción si no has tenido tiempo de hacer el cambio y tu nivel de ingles es lo suficientemente alto para entenderlo todo. Puede ser una opción práctica porque se puede ir sacando dinero a medida que lo vas necesitando, pero los bancos suelen cobrar unas comisiones bastante altas por estas operaciones. Hazte la idea que igual unos 4 euros por operación (a que ya no es tan interesante xD)

cambio dinero a dolares en cajero

Aplicaciones para cambiar euros a dólares:

  • WeSeap
  • Exactchange

Como ya te hemos explicado tienes un mont√≥n de formas para cambiar euros por d√≥lares. Tu banco de confianza, aplicaciones, casas de cambio, no hacer el cambio y pagarlo todo con tarjeta… Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes asi que est√ļdialas todas, revisa todas las comisiones, si tienes tiempo puedes conseguir la mejor opci√≥n para que tus euros se conviertan en d√≥lares.¬°Suerte!