Siempre están de moda, es un tipo de reloj que queda bien con todo pero, ¿sabes cómo cambiar la hora a tu Casio? si la respuesta es negativa no te preocupes con unos simples pasos lo tendrás listo para su uso y disfrute.

Este mini tutorial es para el modelo A164W que es el de toda la vida, los hay en plateado, dorado y en todos los colores pero lo importante es que sea el modelo A164W que es el de los 3 botoncitos. Quien lo iba a pensar que con sólo 3 botoncitos pudiese hacer tantas cosas. Seguro que te has peleado con tu reloj, has apretado todos los botones con rabia y no has conseguido lo que querías. Keep Calm te vamos a enseñar lo fácil que es ponerlo a hora.

Pasos a seguir para cambiar la hora de tu reloj Casio:

  • Lo primero que tenemos que hacer es pulsas el botón de abajo de la parte izquieda, que es el botón de “Mode”

cambiar hora reloj casio

 

 

 

 

 

 

 

  • Lo próximo que verás en la pantalla será la hora en la que tengas la alarma, no importa que la tengas activada o no pero dejarás de ver la hora actual para ver la alarma. Te darás cuenta de ello porque en la parte de arriba de la pantalla aparecerán las letras “AL”. Lo siguiente para cambiar la hora de nuestro reloj Casio es volver a pulsar el botón de “Mode”.

como cambiar hora casio

 

 

 

 

 

 

 

  • La pantalla de la alarma ya ha desaparecido y habrás llegado a la función cronómetro de tu reloj Casio A164W, lo deterninará las letras “ST” en lo alto de la pantalla, pero esto no es lo que estamos buscando ¿a que no?. Así que volvemos a presionar el botón “Mode”.

cambiar hora casio

 

 

 

 

 

 

 

  • Ya estás casi, pocos pasos te quedan para cambiar la hora de tu reloj Casio, después de la pantalla de cronómetro llega la pantalla indicada, te darás cuenta porque el segundero ha empezado a parpadear. Una vez pase esto pulsaremos el botón de arriba, el que corresponde a “Light/Lap-Reset” que es el botón que nos permite elegir lo que queremos cambiar de nuestro Casio.

cambiar hora casio

 

 

 

 

 

 

 

  • Por lo tanto con “Light/Lap-Reset” escogemos lo que vamos a cambiar (hora, minutos, segundos, día y mes) y con “Start-Stop/12-24HR”  que es el botón de la derecha, lo podemos avanzar hasta que esté a nuestro gusto.

cambiar hora casio

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuando ya tengamos nuestro reloj Casio en hora volvemos a pulsar “Mode”. En ese instante dejarán de parpadear los números y ya tendremos nuestro reloj Casio en hora.

cambiar hora reloj casio

 

 

 

 

 

 

 

Los relojes Casio llevan años entre nosotros, si preguntas a tus padres o familiares cercanos lo recordarán, es un reloj unisex que puedes mojar y que como tiene tantos modelos lo puedes usar casi con cualquier tipo de ropa, lo puedes usar incluso aunque estés cambiando la cuerda de una persiana.