Las fuentes que nos vienen por defecto en el móvil suelen hacer su trabajo, por eso son las predeterminadas. Android va de la mano de la fuente Roboto que funciona super bien. Es agradable a la vista y por lo general tiene un tamaño cómodo. Sin embargo, siempre habrá usuarios que prefieran elegir sus propias fuentes para Android. Y siempre habrá personas que retoquen las fuentes de sus dispositivos Android sólo por el puro placer de poder hacerlo. Por este motivo en el siguiente articulo os explicaremos cómo cambiar la letra del móvil.

A ver, el proceso no es una cosa complicada, ni necesitas tener unos superconocimientos para poder hacerlo, pero toda ayuda siempre es buena para poder cambiar la fuente del móvil.

En esta guía, aprende a cambiar las fuentes en Android. Discutimos cómo cambiar las fuentes de ciertos teléfonos Android que han incluido esa función desde el primer momento, y también cómo puede cambiar las fuentes a través de lanzadores de terceros. Por último, nos volvemos más complicados al discutir cómo cambiar las fuentes al enraizar tu teléfono Android. (Para una guía visual y un resumen, vea nuestro video en la parte superior de este post.)

Cómo cambiar la fuente en móviles compatibles

Cambiar letra móvil” es una búsqueda muy común hoy en día, hay que tener en cuenta que algunos teléfonos ya tienen incorporada la función de cambio de fuente. El sistema Android que viene “de serie” carece de la capacidad de personalizar la fuente de su sistema, pero muchos fabricantes han adaptado su software para que sea compatible con esta función tan solicitada, lo que le permite cambiar fácilmente la letra en Android. Algunas de las marcas que incluyen esta característica son Samsung, HTC y LG.

como cambiar letra móvil

¿Cómo acceder a la configuración del cambiador de letras?

Dicho de esta forma parece que estemos hablando de un robot pero no, simplemente es accediendo a la configuración de nuestro teléfono móvil, un simple menú donde podremos elegir tipos de letras. La manera de acceder a esta personalización dependerá de un móvil a otro, pero suele encontrarse dentro de los Ajustes de Pantalla. Cambiar fuente y, también, cambiar tamaño de la letra. En algún otro caso puede ser “Estilo de fuente”.

En móviles como Xiaomi o Huawei puedes personalizar la fuente de letra instalando nuevas desde el menú de “Temas” o descargando otros temas.

como cambiar fuente

Por ejemplo, algunos dispositivos Samsung Android le permiten cambiar la fuente del móvil. Samsung ha preinstalado algunas fuentes adicionales además de las predeterminadas, pero puedes obtener más en línea a través del Google Play Store.

Otro dato que debemos tener en cuenta que no el cambio de fuente no es como otras opciones, cuando se cambia la letra no hay necesidad de reiniciar. La fuente seleccionada se mostrará en toda la interfaz del dispositivo, como la hora en la barra de estado, los menús del sistema e incluso en los mensajes de texto.

Cómo cambiar la fuente del móvil con aplicaciones en Android

Así es, si nuestro sistema predeterminado no nos deja cambiar la fuente de nuestro móvil podemos utilizar aplicaciones de terceros para poder hacer dicho cambio. Evidentemente no todos los móviles Android son compatibles con el cambio de fuente y de tamaño, pero sí la mayoría. Mediante aplicaciones puede solucionarse el problema de incompatibilidad e, incluso, facilitar la instalación en el resto de smartphones. ¿Cual es el problema de cambiar la fuente utilizando este método? Pues principalmente que utiliza espacio en nuestra memoria, y a veces se iniciarán procesos en segundo plano que nos pueden ralentizar el móvil. Si aún asi no te queda más remedio y te la quieres jugar…

Ésta es nuestra selección de apps para cambiar la fuente de móviles Android

Cómo cambiar la letra del móvil con iFont Donate

Ifont Donate

La aplicación está diseñada para instalar bonitas fuentes en tu teléfono. Puedes descargar y usar cientos de fuentes para hacer que tu teléfono se convierta en una maravilla. Es fácil cambiar la letra del móvil!

Desde nuestra experiencia es la mejor aplicación para cambiar de estilo de fuente para Android!

Funciones principales:

1.Soporta Samsung, XiaoMi (MIUI), Meizu, HuaWei (Emotion UI)
2.Soporta HTC, Sony, Motolora fuente de reemplazo de teléfono (Necesita Raíz)
3.Soporte para modificar el tamaño de la fuente, soporte para fuentes personalizadas
4. Fácil de usar
5. Restaurar la fuente de fábrica fácilmente
6. Cambiar el tamaño de la fuente, hacer que el tamaño sea de pequeño a grande.

Es una aplicación muy buen el problema es que no es compatible con todos los móviles.

Cómo cambiar la letra del móvil con Hifont

Hifont

Hifont es otra aplicación para cambiar la fuente del móvil pero ¿cual es el principal problema? que está llena de publicidad, banners, gifs imágenes etc. Y lo que conseguiremos es que ralentice nuestro móvil y vaya todo mucho peor.

Lo bueno de esta App es que hay cientos de fuentes escritas cuidadosamente seleccionadas, más oscuras, cómicas,  estilo galaxia, amor, rosa, rosa, sexy, manuscrito, de color, limpio. Y es compatible con las fuentes de tu teléfono!. Además las puedes previsualizar antes de instalarla en tu sistema.

Cómo cambiar la letra del móvil con launchers

¿Y si no podemos cambiar la letra de nuestro móvil con apps? Pues utilizaremos un launcher o lanzador, que es una interfaz gráfica del móvil, vamos que básicamente es lo que hace que veamos lo que vemos en la pantalla del móvil y cómo lo vemos.  Si tienes dudas del funcionamiento de los launchers en este vídeo lo explican muy bien:

Pues para cambiar la letra del móvil utilizando launchers lo que tienes que hacer es descargar la aplicación, instalarla y hacer los cambios que necesites.

Launchers que te recomendamos:

Cambiar el tipo de letra en el launcher sólo vale para la interfaz. Es decir que la fuente no se cambiará ni en los ajustaes ni en la zona de las notificaciones Tampoco en las aplicaciones que tomen por defecto la fuente del sistema. No es una solución definitiva, pero sí es algo que funciona en todos los dispositivos Android.

Cómo cambiar la fuente del móvil en Iphone

Cuando llegó IOS9 a Iphone llegó con una nueva fuente, la llamada San Francisco pero a muchos usuarios no les gustó nada y decidieron cambiar la fuente de su Iphone lo hicieron a través de aplicaciones de terceros desde ComoCambiar os recomendamos las siguientes:

  • AnyFont
  • BytaFont 3

Estas son las opciones que tienes a tu disposición para cambiar la letra en tu móvil, si tienes cualquier otra consulta o necesitas saber cómo cambiar el pin de tu móvil puedes visitar nuestra web.