Cambiar de número de teléfono sin perder tu cuenta de WhatsApp con sus correspondientes grupos de conversaciones es posible.

Es posible que en algún momento necesites cambiar de número de teléfono pero te da pereza solo de pensar en que tienes que dar el aviso en cada uno de tus grupos de WhatsApp para que te borren y te vuelvan a añadir en el momento preciso. Sí, no hace gracia ser el administrador del grupo y tener que estar pendiente de borrar y añadir a un integrante. Así que si no quieres ser un estorbo, puedes cambiar de número de teléfono en tu cuenta de WhatsApp.

Pero ¿qué pasa exactamente cuando utilizamos  función Cambiar número de Whatsapp, pues lo que pasa es  se cambia el número de teléfono asociado con tu cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo. Pero ojo, ten en cuenta que esta función la tienes que usar antes de verificar tu número nuevo.

La función Cambiar número en WhatsApp te permite:

  • Migrar la información de tu cuenta, información de tu perfil, los grupos y la configuración de tu número de teléfono antiguo al nuevo número.
  • Borrar la cuenta vinculada al antiguo número, y tus contactos ya no verán tu número antiguo en sus listas..

Si usas la función cambiar Número de Whatsapp, los chats estarán disponible en tu teléfono con el mismo número de teléfono, siempre y cuando mantengas el mismo dispositivo.

Asegúrate de avisar a tus contactos WhatsApp que tengan guardado tu número nuevo en su agenda del teléfono para que te reconozcan enseguida.

Tus contactos no recibirán ninguna notificación, salvo la notificación correspondiente en los grupos, así que recuerda avisar a todos tus contactos antes de realizar el cambio. Lo más fácil para ello será seguramente hacer un mensaje de difusión con todos tus contactos, o también puedes ir uno a uno.

Cómo cambiar número de Whatsapp

Usando la función Cambiar número conseguirás pasar toda la información de tu cuenta de WhatsApp (tanto datos de perfil, como grupos y configuracion).

Simplemente deberás entrar en WhatsApp → Ajustes → Cuenta → Cambiar número. 

Además recuerda guardar (si es que quieres) las conversaciones en el Drive antes de hacer el cambio (y digo Drive porque es lo más cómodo en cuanto a tenerlas a mano y a que así puedas aprovechar el espacio de tu móvil o de tu tarjeta SD para cosas más útiles del día a día). Una vez que hagas el cambio definitivo de número en tu cuenta de WhatsApp, al cabo de 45 días de inactividad, tu antiguo número se borrará automáticamente de WhatsApp y no podrás recuperar toda esa información. E importante, a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de Google Drive que no hayan sido actualizadas durante el último año se borrarán automáticamente, así que desde Cómo Cambiar aprovechando el tema de WhatsApp también te aconsejamos actualizar dicha copia antes de que llegue dicha fecha y de repente nos surja la necesidad de mirar el historial de Drive.

Cómo cambiar número de Whatsapp en Android

cambiar numero whatsapp Android

Cómo cambiar número de Whatsapp en Iphone

cambiar numero whatsapp Android

Asi de fácil es no perder toda la información de tu Whatsapp, además si no eres un manitas pero se te ha roto la persiana en esta página te enseñanos cómo cambiar la cuerda de una persiana.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo cambiar número Whatsapp
Author Rating
51star1star1star1star1star