Si has llegado aquí ya sabrás que GTA V te permite jugar tres personajes diferentes; Franklyn , Trevor y Michael cada uno de ellos tienen habilidades especiales y tendrás que cambiar de uno a otro regularmente para realizar ciertas tareas. Vamos a ver cómo cambiar de personaje en GTA 5 .

Como cambiar de personaje en gta 5 en PS4

Al jugar con varios personajes es importante aprender a cambiar de personaje, en primer lugar explicaremos como cambiar de personaje en GTA 5 en Play Station 4:

Presiona y manten presionado la tecla de flecha hacia abajo y luego  la palanca derecha (R) para seleccionar MichaelFranklin o Trevor . El área inferior se reservará para tu avatar de GTA Online . Ten en cuenta que también puedes jugar con Chop, el perro de Franklin.

como cambiar personaje GTA 5

Iconos colores GTA 5

Durante las misiones de GTA V, tendrás que cambiar entre un personaje y otro  rápidamente. No te preocupes, un sistema de colores te dará información crítica sobre el estado de cada personaje. . Una luz roja intermitente indica que el personaje ha sido herido y necesita que lo ayudes. Finalmente, un retrato translúcido indica que el personaje no está disponible.

Los colores de los iconos del mapa son los siguientes: verde para Franklin, azul para Michael y naranja para Trevor. Los iconos se verán más grandes en función del personaje con el que estés jugando. Por ejemplo, si juegas con Michael, los iconos azules de las misiones se verán más grandes que los naranjas o verdes.

Como cambiar de personaje en gta 5 en PC

Ya sabrás que además de un mundo totalmente explorable. Los jugadores pueden cambiar entre cada persona en cualquier momento fuera de la misión, mientras que los otros dos personajes estarán ocupados con su vida diaria. Es importante tener en cuenta que algunas misiones requerirán que utilices más de un personaje, así que es importante aprender cómo cambiar  tus personajes en GTA V en el PC.

El proceso es realmente simple una vez que aprendes a hacerlo. Entonces, si estás usando los controles predeterminados para GTA V en  PC, tu botón Alt izquierdo debería ser la clave para cambiar tu personaje. Básicamente, eso es todo lo que necesitas saber sobre el cambio de personajes en GTA V, pero si ese botón no funciona para ti, siempre puedes reasignarlo. Para ello debes ir a la configuración, a controles y ahí cambias la tecla “Alt” por la que más te guste

Otra cosa que debes saber acerca de los personajes de GTA V es que los tres personajes pueden parecer iguales, pero en realidad tienen sus propios conjuntos de habilidades únicas en GTA V. Por ejemplo durante una misión de atraco, Michael estará luchando por el edificio, Trevor estará a cargo del helicóptero y Franklin se cubrirá con su rifle de francotirador. Durante la fuga, los jugadores pueden reorganizar quién pilotará el helicóptero y usará el rifle de francotirador.

Así de fácil es cambiar de personaje en GTA V, desde PS4 o desde el PC.