La verdad es que nuestro mundo está lleno de gente extraña, y siempre tenemos a alguna de esta gente a nuestro alrededor. ¿No ta ha pasado alguna vez que te han cogido el Iphone  para hacer llamadas o enviar mensajes de texto?. ¿Qué hay que hacer en estos casos? Lo primero que debemos tener claro es cómo cambiar el PIN en Iphone 

Y eso es lo que te vamos a enseñar hoy, así evitaremos que utilicen nuestro teléfono para cualquier actividad ilegal como comprar drogas o realizar llamadas a líneas eróticas, ya verás que es muy sencillo si sigues los pasos que te vamos a enumerar. Este tutorial sirve para desactivar o cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en tu iPhone o iPad con iOS 12.

La única desventaja de esto es que necesitarás reiniciar tu dispositivo antes de entregarlo a alguien. Sólo entonces aparecerá el mensaje “Locked SIM” en la barra de estado. Además, al retirar la tarjeta SIM del dispositivo, ésta se bloqueará.

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en el iPhone

1. Buscamos el menú de Configuración en nuestro iPhone y vamos a “Ajustes

2. Una vez dentro buscamos “Datos móviles lo encontrarás debajo del Bluetooth y el WiFi.

3. Una vez dentro de Datos móviles encontrarás diversas opciones que tienen que ver con nuestro operador. Deberás ir dónde pone «PIN de la SIM». Y es esto lo que vamos a seleccionar.

4.Ya verás que tenemos dos posibilidades,  activar/desactivar el PIN de la SIM o abajo una sección para cambiar PIN. Lo que nos interesa es cambiar PIN en Configuración del iPhone.

5. En cuanto pulses sobre la opción Cambiar PIN, se le pedirá que introduzca su PIN actual, y evidentemente aquí es donde introduciremos nuestro código PIN actual. Que espero te sepas de memoria.

¡Eso es todo! Has cambiado con éxito el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone.

Este es el resumen del cambio de Pin en imágenes por si te has quedado con dudas:

como cambiar Pin Iphone

A tener en cuenta al cambiar el PIN del Iphone

 

Cuando habilites el PIN de la tarjeta SIM por primera vez, asegúrese de que no la bloquee accidentalmente, ya que es posible que necesites el número PUK del operador para desbloquearla. Además, no debes intentar adivinar el PIN porque las pruebas erróneas pueden bloquear permanentemente tu tarjeta SIM, y tendrás que insertar una nueva tarjeta SIM de tu operador. También te enseñamos cómo cambiar el PIN de otro tipo de dispositivos.