Queréis cambiar la contraseña de Facebook por dos posibles supuestos:

  1. Habéis olvidado la contraseña de Facebook después de una buena temporada desconectados de las redes sociales y no os queda otra que cambiarla para poder iniciar sesión de nuevo en Facebook.
  2. Tenéis que cambiarla porque alguien la ha averiguado, porque era la fecha de aniversario de tu recién estrenada ex-relación y no quieres seguir recordándola o porque en las noticias anuncian un ataque de algún hacker y crees que tu cuenta de Facebook es lo suficiente jugosa para que tengan interés en averiguar la contraseña. Es decir, podéis iniciar sesión pero queréis cambiar vuestra contraseña igualmente.

¡Que no cunda el pánico! Tenemos la solución para ti, te revelaremos cómo cambiar la contraseña de Facebook.

Para el supuesto caso 1; estos son los pasos a seguir:

Modificar contraseña olvidada Facebook:

  • En la página de inicio de sesión, encontrarás justo debajo de los recuadros en los que introducir esos datos que ya has olvidado la pregunta “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” tal y como aparece en la siguiente imagen.

  • Tras hacer clic, te aparecerá una sección en la que debes introducir el correo electrónico con el que te registraste (la contraseña puedo ayudarte a cambiarla, pero es máxima prioridad que recuerdes el correo con el que te registraste en Facebook).

  • En el siguiente paso Facebook te pedirá que elijas el medio por el que prefieres recibir el código necesario para cambiar tu contraseña. Bien usando tu cuenta de correo electrónico o bien enviando el código por SMS al móvil al que tienes vinculada tu cuenta de Facebook. Una vez elegido el medio, recibirás el código y las instrucciones (bien en tu móvil o bien en tu correo; asegúrate de mirar tanto en la bandeja de entrada como en la de spam). Tan solo debes ingresarlo.

  • Por último y no por ello más fácil…si este ha sido tu caso, ahora viene lo más difícil: ELEGIR UNA NUEVA CONTRASEÑA PARA FACEBOOK que sea efectiva y no vuelvas a olvidar.

 

Segunda opción: tu sesión está ya iniciada pero quieres modificar el password de Facebook. Todavía más sencillo y rápido.

Cambio contraseña Facebook con sesión iniciada:

  • Con la sesión iniciada en Facebook, nos dirigimos a la esquina superior derecha y seleccionamos la opción “configuración”.

  • A continuación, en el menú del margen izquierdo clicamos en seguridad e inicio de sesión. Dentro de dicha sección encontraremos en seguida la opción “cambiar contraseña” tal y como te muestro en la segunda imagen.

Y hasta aquí la explicación fácil y sencilla de cómo cambiar la contraseña de Facebook. Espero que os haya resultado útil.

Y si ya te pones a cambiar el resto de tus contraseñas, aquí te explicamos cómo cambiar contraseña de Gmail.