¿Crees que alguien ha intentado entrar a tu correo Gmail? Si es así deberías plantearte un cambio, te enseñamos cómo cambiar contraseña Gmail, o lo que es lo mismo cambiar la contraseña de cualquier producto de Google, ya que como sabrás va todo en la misma cuenta. Drive, Gmail, Google + y paro porque necesitaría 1000 páginas para enumerarlos todos.

Aprende a cambiar tu contraseña de Gmail

Es lo que debes hacer si quieres mantener tu información a salvo, correos fotos comprometidas, documentos importantes, TODO, si, todo puede quedar al descubierto si no cambias tu contraseña de tu correo de Gmail. Estos son los pasos que debes seguir para el cambio:

Paso 1:

Iniciamos sesión en Gmail. (Aquí no te pongo foto porque sabes entrar en la pagina de gmail en introducir los datos de inicio de sesión).

Paso 2:

Hacemos click sobre el icono de la cuenta y acto seguido en “Configuración”

Como cambiar contrasena Gmail

Paso 3:

Accedemos al apartado de “Inicio de sesión y seguridad” y pulsamos en “iniciar sesión en Google”

Como cambiar contrasena gmail

Paso 4:

Una vez dentro del nuevo panel, el próximo paso que debemos seguir para cambiar contraseña en gmail es pulsar en “contraseña”:

Como cambiar contrasena gmail

Paso 5:

A modo de verificación tendremos que introducir la contraseña de nuestra cuenta de Gmail (en este caso la antigua ya que vamos a cambiarla) y la siguiente pantalla ya sera la del cambio, introducimos la nueva contraseña (que sea más dificil de adivinar que la anterior xD) y le damos al botón “cambiar contraseña”

cambiar contrasena gmail

No esperes a tener un inicio de sesión fraudulento para cambiar contraseña en Gmail, hay que hacerlo de vez en cuando, así evitaremos sorpresas innecesarias.

Cambiar contraseña Google

Así es, cómo te hemos comentado anteriormente al cambiar o recuperar tu contraseña de Gmail también cambias la de tu cuenta de Google, todos los servicios de Google comparten contraseña, cuando tu inicias sesión accedes a todo en una misma cuenta, por lo tanto elígela bien y no lo dejes al azar ya que seguramente tengas un montón de archivo en tu Drive ¿verdad?. Un consejo que te damos en que no utilices la misma contraseña para todo, se que suena a tópico pero párate a pensar, ¿a que tienes repe más de una contraseña?

Haz lo mismo en el resto de tus redes sociales, por ejemplo sabes ¿cómo cambiar tu contraseña de Facebook?