Los vídeos son un contenido multimedia que pueden entretener o informar de muchas maneras, por lo que en ocasiones deseamos conservar determinado vídeo en nuestra computadora, dispositivo móvil o incluso en una unidad almacenadora de información como una tarjeta SD o un pendrive. Tras descargarlos podemos darnos cuenta que existen múltiples formatos de vídeo y que en ocasiones estos pueden o no ser compatibles con el reproductor que usaremos por lo que nos vemos en la necesidad de tener que cambiar su formato.

Otro problema que seguramente te ha pasado es que te has descargado un vídeo en el móvil y luego no lo puedes subir a Twitter o a Instagram y te quedas sin contenido. Todos estos problemas desaparecerán si sabes cómo cambiar el formato del vídeo.

como cambiar formato de video

Cambiar formato de video es una tarea sencilla en la actualidad que no requiere grandes conocimientos en el área de la tecnología, sin embargo, para quien no sabe cómo hacerlo puede resultar abrumador al inicio enfrentarse con este mundo, pero no hay que alterarse, ya que en realidad es algo muy fácil de hacer con tan solo unos pocos clics.

Cambiar el formato de un vídeo online

Lo más probable es que al encontrar este contenido estés pensando en cambiar formato de video a mp4 ya que suele ser el formato que más es aceptado por diversos reproductores, sin embargo, existen excepciones que serán tomadas en consideración más adelante.

Cambiar formato de video gratis es una búsqueda frecuente en el internet, y es que por supuesto, este proceso puede hacerse de forma gratuita, de forma que se puede cambiar formato de video online o también se puede bajar programa para cambiar formato de video gratis, ambas son opciones bastante viables. La primera de ellas es la más sencilla ya que entras a la página web, subes el vídeo y le das a convertir y ya está, yo personalmente utilizo esta página.

El problema de estas páginas es tienen limitaciones, no puedes subir videos muy largos o que ocupen mucho, pero si lo que quieres es cambiar el formato de video cortitos puede ser la mejor opción.

Además del formato de video de mp4, cambiar formato de video a avi es buena opción, ya que suele ser un formato muy aceptado por muchos reproductores también. Gran cantidad de videos vienen en un formato que no es reconocido o aceptado por todos los reproductores, como es el formato mkv, el cual es un formato de bajo peso por lo que suele ser común en internet, pero gracias a las diversas herramientas en la red cambiar formato de video mkv a avi es posible, por lo que realizando este proceso podrás cambiar a un formato que se reproduce en una variedad mayor de reproductores.

Otros formatos de video

A pesar de que avi es un formato muy reconocido, existen diversos dispositivos que no son capaces de reproducirlo, como las consolas de Sony, es decir, la famosa PlayStation, por lo que se debe cambiar formato de video avi a mpeg el cual, si es aceptado por la consola de sobremesa, por mencionar un ejemplo.

En ocasiones los videos capturados con nuestros dispositivos inteligentes pueden presentar problemas para ser aceptados por otros reproductores, pero por suerte estos convertidores de formatos permiten cambiar formato de video Android, cambiar formato de video Mac e incluso cambiar formato de video iPhone para que podamos disfrutar de los mismos en otros dispositivos sin limitaciones.

Cambiar formato de vídeo con aplicación

Cambiar formato de video con aplicacion

Como se ha dicho ya, existen varios programas muy reconocidos y seguros para realizar la tarea de cambiar el formato de un , entre las mejores opciones está la de cambiar formato de vídeo con Nero, cambiar formato de vídeo con QuickTime e incluso cambiar formato de vídeo con Windows 10. Gracias a todas las herramientas disponibles, esta tarea se ha vuelto algo muy cotidiano y sencillo. Pero mi recomendación es utilizar Adobe Premiere o Media Encoder, son programas de pago pero si vas a cambiar muchas veces el formato de vídeo te ayudarán mucho y lo podrás hacer de forma masiva ahorrando tiempo y clicks.  Si te ha gustado el artículo te recomendamos que leas el de cómo cambiar la IP.