¿Sabes cómo cambiar la IP de tu ordenador?

Gracias a la IP se pueden recopilar numerosos datos de nuestro equipo al momento de estar conectados en internet, con el cambio de este identificador se logran numerosos beneficios, por lo que muchas personas siempre quieren saber cómo cambiar la IP y así minimizar el riesgo de rastreo.

Si esto es lo que tú estás buscando, modificar la IP en tu ordenador o incluso cambiar la IP en tu teléfono móvil, has llegado al lugar correcto, con esto también evitas algunos problemas de conexión y bloqueos.

Debes imaginarte a la IP como la huella dactilar de tu equipo, este código es único para cada aparato que se conecta a internet, sin embargo este código es totalmente modificable.

Puedes realizar este cambio de IP de distintas formas.

Cómo cambiar la IP con un VPN

Un VPN o Red Privada Virtual es un software que sirve como intermediario entre tu equipo y los sitios que visites. Lo que hace es utilizar distintos servidores de todo el mundo, creando un túnel seguro, sólo debes instalarlo y configurarlo, puedes incluso elegir un país distinto, el cual se mostrará como tu ubicación.

 

Cómo cambiar la IP con un Smart DNS

Otros softwares con los que puedes aprender cómo cambiar la IP son los Smart DNS o puedes también usar el navegador Tor, con el que encontrarás gran privacidad y acceso a sitios web restringidos en tu país, lograrás poder entrar a la Dark Web, que es el lado oculto de la web.

como cambiar la IP

Cómo cambiar la IP manualmente

Si no quieres utilizar ningún programa para cambiar tu IP, también puedes optar por algunas técnicas manuales con las que obtendrás los mismos resultados.

Lo primero que tienes que hacer es conocer tu IP actual. Puedes hacerlo entrando a la configuración de red de tu equipo, cuando ya la tengas anótala.

Si tienes una IP dinámica al hacer estos pasos se te cambiará la IP:  desconéctate de internet y desconecta o apaga el router, déjalo así unos 5 minutos, luego vuelve a conectarlo, enciéndelo y establece una conexión a internet, verifica si cambio tu IP. Si has hecho los pasos anteriores y no se ha cambiado la IP puedes hacer lo siguiente:

  • Accede a una ventana de MS-DOS en caso de que estés usando un equipo con Windows. Introduce lo siguiente: ipconfig/release, espera que carguen algunos datos, al aparecer de nuevo el cursor parpadeante introduce ipconfig /renew, presiona Enter. Apaga tu router por 5 minutos y enciéndelo al cabo de este tiempo. Verifica si tuviste éxito con este método de Cómo cambiar la IP.

La otra opción es configurar un Proxy, consigue un proxy fiable en internet, configúralo para tus navegadores y luego verifica si lograste el cambio de tu IP usando el proxy. Debes tener cuidado al momento de usar un proxy, esto puede tener algunos riesgos.

Y la última opción para cambiar tu IP es ponerte en contacto directamente  con tu proveedor de internet y solicitarles el cambio de IP, ellos pueden hacer este cambio de forma remota.

 

Cómo cambiar la IP de tu móvil

Al igual que con los computadores, también puedes cambiar la IP a tu móvil, usando VPN gratuitos por ejemplo, el año pasado estuve en China, y allí como sabéis no se puede entrar a nada de Google, ni Whatsapp ni nada, y tuve que utilizar un VPN en mi móvil para poder cambiar la IP, le puse que estaba en Dinamarca y ya podía usar el móvil normal. La aplicación que usé fue TunnelBear.

cómo cambiar la IP con un VPN

Pero si no quieres usar esto puedes cambiar la IP de tu móvil manualmente, si estás conectado desde un teléfono Android, puedes entrar a Ajustes > redes inalámbricas.

Allí nos posicionamos sobre la red donde estamos conectados y mantenemos pulsado, se nos abre una ventana de opciones.

Pulsamos en la opción para la modificación de red, en la siguiente ventana nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos opciones avanzadas. Allí se encuentra la información IP y un apartado llamado Ajustes IP donde se encuentra en uso el protocolo DHCP, cambiamos esto por IP estática.En ese instante nos aparecen nuevos apartados donde podremos finalmente modificar la IP, así como otras propiedades.

Con esto esperamos que hayas obtenido la información necesaria sobre cómo cambiar la IP de tu equipo, para mejorar la seguridad y la experiencia de navegar tranquilamente por internet.

También te enseñamos  cómo cambiar la contraseña de Gmail.