En muchas marcas conocidas de Smart Watches, incluyendo Xiaomi, se presenta el problema que la hora no se encuentra ajustada. Esto puede deberse a un error en la configuración del dispositivo o a una mala sincronización. No te preocupes que te vamos a enseñar como cambiar la hora en tu Mi Band 3.
Sin embargo, este es un problema muy fácil de resolver. En caso de que quieras cambiar hora en Mi Band 3 el procedimiento es bastante sencillo y rápido de realizar. Te explicamos paso a paso cómo configurarla correctamente.

¿Por qué no veo la hora de Mi Band 3 correctamente?

Este error no es un problema que necesita muchas configuraciones para solucionarse debido a que la razón por que se presenta es por fallos en la sincronización del Bluetooth Smartphone + Mi Band 3.
Generalmente cuando esto ocurre es porque mientras están ambos equipos enlazados no se hace la actualización con normalidad. Por lo tanto, es común que en la pantalla de tu reloj aparezca algun error. 
Sin embargo, también puede ser ocasionado por mal ajuste de la hora y fecha de tu dispositivo móvil. Por lo tanto, al hacerse la vinculación con la Mi Band 3, este usa la misma información que tiene tu terminal y de esta manera aparece equivocadamente este horario.

Muchas veces el fallo de la hora en Mi Band 3 es por un error de sincronización

¿Cómo modificar la hora en Mi Band 3 en pocos pasos?

Este modelo de Wearebles trae consigo una serie de funciones y características que han encantado a los usuarios. Puedes ajustarlo y personalizarlo a tu manera para controlar y monitorear toda tu actividad diaria.
Además de sincronizar el dispositivo con tu Smartphone, también es importante conocer cómo configurar adecuadamente la fecha y la hora de tu Mi Band
Ambos aspectos y equipos van relacionados entre sí porque para hacerlo tienes que acceder a la conectividad de Bluetooth del equipo.

Pasos a seguir para sincronizar Mi Band 3

En caso de que este error aparezca porque no se actualiza correctamente con la información de tu Smartphone, debes hacer lo siguiente:

  1. Desvincular la pulsera con tu teléfono móvil. Esto lo puedes hacer fácilmente desconectando el Bluetooth de tu terminal lo cual hará que se desactive la sincronización automáticamente.
  2. Activa nuevamente la conexión de Bluetooth en tu dispositivo móvil.
  3. Sincroniza tu reloj inteligente con el terminal y listo. La hora de Mi Band 3 debe ser la misma que la que tiene tu móvil.

Este método para solucionar ese error es bastante efectivo debido a que cuando ocurre esta falla es a consecuencia de mala vinculación entre ambos dispositivos.

Con esta configuración estarás refrescando esta información y se restablecerá adecuadamente.

Como cambiar la hora en Mi Band 3

Configuración del Smartphone con Mi Band 3

Si la hora no aparece adecuadamente en tu móvil ni en el Mi Band 3, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la pantalla principal de tu teléfono.
  • Busca y selecciona el ícono de “Ajustes”.
  • Pulsa sobre el apartado “General” y después ve a “Fecha y hora”.
  • Edita e introduce la hora correspondiente y guarda los cambios. Y listo, el cambio en ambos dispositivos.

Te recomendamos que realices también el método anterior en caso de que no se haya realizado la sincronización adecuadamente.

Otras alternativas al cambio de hora en Mi Band 3

Además del método que te explicamos para cambiar hora Mi Band 3, también hay otras soluciones que puedes aplicar. Algunas de estas son:

  • Reiniciar el dispositivo móvil y conectarlo vía Bluetooth nuevamente con el reloj inteligente
  • Accede a la aplicación de Mi Fit que debes tener previamente descargada en tu terminal. En ocasiones de forma automática se refresca esta información si la abres y cierras
  • Restablecer a datos de fábrica, es un procedimiento más drástico y debe realizarse directamente desde la app. Esta debe ser la última solución que debes utilizar para cambiar hora Mi Band 3 si las anteriores no funcionaron
  • Esperar un tiempo. A veces no se sincroniza si ha habido cambios en el horario de tu zona geográfica recientemente. En este caso generalmente se actualiza de forma automática después de cierto tiempo

Ajustes extra a cambiar la hora en Xiaomi Mi Band 3

Si deseas conocer otras funciones y configuraciones que puedes hacer en Mi Band 3, te explicamos detalladamente algunas de ellas.

Levantar el brazo y visualizar la hora

Puede resultar molesta ver la hora presionando el botón del dispositivo. Sin embargo, se puede configurar para que aparezca automáticamente con solo elevar tu muñeca. En este caso debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación Mi Fit en tu dispositivo móvil.
  2. Accede al apartado “Perfil”.
  3. En la sección “Mis Dispositivos” debes seleccionar Mi Band 3 o el nombre que le tengas configurado.
  4. Selecciona la opción que dice “Levanta la muñeca para ver información”.
  5. Configura la duración que deseas programar esta función. Puedes hacer para que se active en determinadas horas o todo el día.




Cambiar el estilo Mi Band 3

En caso de que te aburra el diseño que tiene tu reloj, Xiaomi te ofrece tres estilos diferentes para escoger. Si deseas modificarlos después de cambiar la hora en Mi Band 3 debes hacer lo siguiente:

  • Enciende tu reloj y desliza seis veces hacia arriba hasta que aparezca el apartado “Más”.
  • Una vez que lo encuentres debes deslizar cuatro veces hacia la izquierda hasta hallar la opción que dice “Pantalla”. Presiona sobre esta opción para acceder a las configuraciones.
  • Escoge la interfaz que deseas aplicar y mantén presionado sobre la que quieras para confirmar la operación.

Despertador

Si logras cambiar hora Mi Band 3, puedes utilizar el dispositivo como despertador sin problemas. En este caso la pulsera vibra cuando suena la alarma. Sin embargo, estos ajustes son totalmente personalizables.

En este caso debes seguir este procedimiento:

  • Accede a la app de Mi Fit.
  • Presiona sobre el apartado “Perfil”.
  • En “Mis Dispositivos” debes seleccionar el Mi Band 3 que tienes sincronizado con tu terminal.
  • Presiona sobre la opción “Alarma”.
  • Añade y configura las alarmas que deseas tener y listo.

Así como estas, hay montones de configuraciones y funciones que puedes utilizar en Mi Band 3. Sin embargo, estas son las que están más relacionadas con la correcta sincronización de la hora de tu reloj.
Cambiar hora en mi Band 3 es un procedimiento bastante sencillo de realizar y no necesitas de otros conocimientos complejos para lograrlo.

Trucos que no conocías de tu Mi Band 3

SI además llevas un reloj Casio y no sabes cómo cambiar la hora, te enseñamos como hacerlo.