Realizar un cambio de pantalla en cualquier dispositivo es una tarea realmente compleja, de hecho, los expertos aseguran que dicha acción debe ser ejecutada solo por un soporte especializado.Sin embargo, en el caso del iPhone 6, realizar el procedimiento de modificación de este periférico es muy sencillo, tanto que cualquier usuario lo puede hacer con la ayuda del tutorial especificado a continuación. Pero si no te la quieres jugar o no te apetece hacerlo tu mismo puedes acudir al servicio oficial

Aprende a cambiar la pantalla del IPhone 6

A pesar de que es muy sencillo cambiar la pantalla de un iPhone 6, se recomienda tener especial cautela con los pasos a realizar, ya que se tendrá contacto directo con los componentes internos que posee el móvil.

Herramientas a utilizar para cambiar la pantalla del Iphone

En este caso, lo único que el usuario debe poseer para modificar este hardware son las siguientes herramientas:

  • Un destornillador de estrella pequeño que posea entre 50 y 75 mm de longitud.
  • Una espátula del mismo tamaño que el destornillador.
  • Una ventosa de tu preferencia.
  • Un pañuelo de limpieza.

Pasos para cambiar la pantalla de un iPhone 6

Antes de iniciar el cambio, se recomienda apagar el dispositivo y extraer la batería, con el fin de que no se produzca errores internos en el sistema. Luego, se tienen que completar los siguientes pasos:

Quitar la pantalla del Iphone

  1. Lo primero que se debe que hacer es coger el destornillador y quitar los tornillos que se encuentran en la parte baja del móvil, justo a los lados del conector de carga. Ten cuidado y guárdalos en orden ya que existen varios tornillos diferentes y cada uno lleva una posición
  2. Seguidamente, coloca la ventosa sobre la parte inferior de la pantalla y aplica fuerza para despegarla (Debes ayudarte con la espátula para extraer sección por sección de manera delicada).

 

Nota: Si la pantalla está muy rota, entonces es recomendable extraerlo con una cinta para evitar que colapse su estructura externa.

  1. Una vez que la pantalla se encuentre levantada hacia la parte superior, debes quitar los tornillos de la parte izquierda.

Esta sección la podrás diferenciar, porque posee una caratula de metal con 5 tornillos a la vista, de los cuales solo 4 se encuentran alrededor de esta y 1 se ubica en el centro.

  1. Debes, debes extraer la caratula y de forma seguida los conectores que se encuentran debajo de esta (con ayuda de la espátula).
  2. Una vez desconectados todos los Flex, separamos con cuidado la pantalla del Iphone 6 rota del resto del terminal.

Extraer y colocar  el botón de inicio 

A diferencia de muchos otros dispositivos, el iPhone 6 solo puede funcionar con el botón de inicio original, por lo tanto, se debe extraer de la pantalla original para luego colcoarlo en la nueva, de la siguiente manera:

  1. Quita los tornillos que se encuentran sobre la placa de metal inferior.
  2. Extrae la placa de metal y seguidamente los conectores  con ayuda de la espátula.
  3. Para terminar, solo debes presionar el botón de inicio en la parte frontal de la pantalla (De forma delicada y despacio) para que esta se despegue por si sola de dicho componente.

Luego de quitar el botón de inicio de la pantalla antigua, debes proceder a introducirlo en la nueva, realizando todos los pasos que anteriormente te indicamos, solo que esta vez con un orden inverso, es decir colocar el botón Home en la nueva pantalla, conectarlo y le ponemos su chapa protectora junto con sus dos tornillos.

Cómo instalar la pantalla nueva en el Iphone 6

Una vez tengamos nuestro nuevo periférico con el botón de inicio colocado, debemos proceder a establecerlo en el iPhone 6, en este punto se deben ejecutar estas acciones:

  1. Coloca los conectores de la pantalla en la parte superior derecha del dispositivo, donde anteriormente se encontraba la caratula de metal.

Nota: Debes prestar atención sobre el orden de los conectores, a través de las dimensiones y el alcance de cada uno de los componentes.

  1. Después, procede a asegurarlos colocando la placa de metal nuevamente y posicionando los tornillos.

Nota: Debes asegurarte que cada tornillo se encuentre en su posición inicial, ya que algunos se encuentran diseñados de forma personalizada para entrar en un espacio predeterminado de la placa.

  1. Posteriormente, debes bajar la pantalla suavemente, presentarla sobre la parte frontal del dispositivo, y de manera alterna aplica presión empujándola hacia abajo desde la sección superior del iPhone 6 hasta la parte inferior.
  2. Como último paso, tienes que colocar los tornillos iniciales en los costados del conector de carga y atornillarlos.

Una vez que hayas completado todo este procedimiento, debes limpiar la pantalla con el pañuelo, y después encender tu móvil para comprobar si se ejecutó el método correctamente.

Posibles fallos al cambiar la pantalla en el IPhone 6

A pesar de que el proceso de cambio de pantalla es muy seguro, hay que tener en cuenta que se pueden producir algunos fallos, te vamos a contar los más frecuentes

Interferencia en la pantalla 

Si cuando enciendes nuevamente el dispositivo aparecen interferencias o líneas de colores en la pantalla, puede significar que un conector no quedo bien vinculado a la estructura.
En este caso la solución es simple, solo debes volver a realizar los pasos anteriores, pero al quitar la carcasa de metal donde se encuentran los conectores, tienes que verificar que estos se encuentren bien vinculados.

Pantalla suelta en algunas secciones

Este error simplemente sucede porque al momento de colocar los tornillos a los lados del conector de carga se realizó mucha presión y en consecuencia se levantó alguna sección del periférico.
No obstante, para solucionarlo solo tienes que quitar los tornillos (Delicadamente ya que por la incorrecta colocación pueden romperse) y volver a acomodar la pantalla, pero esta vez sin aplicar presión al colocarlos nuevamente.

Mal funcionamiento del botón de inicio

Si al tratar de utilizar este último componente presenta fallas en su funcionamiento, puede deberse a que al momento de colocar los conectores en la nueva pantalla, uno de ellos quedo mal vinculado.
Para solventar dicha situación simplemente quita la pantalla junto con el botón de inicio y verifica alguno de los conectores se encuentra flojo.

Si te ha quedado alguna duda para cambiar la pantalla de tu Iphone 6 puedes ver el tutorial en vídeo:

Pero en este blog no sólo te enseñamos a cambiar la pantalla de tu Iphone 6 también te enseñamos cómo cambiar la batería del Iphone 5